Ante un marco de más de 1.000 productores llegados de diferentes puntos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, se desarrolló una nueva asamblea de productores agropecuarios convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA). La de Río Cuarto fue la cuarta asamblea de la serie de reuniones que ya tuvieron como sede a Pehuajó, a Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y a Villaguay (Entre Ríos).
"Existe gran necesidad de los productores a movilizarse por la delicada situación que atraviesan, con una notoria pérdida de rentabilidad y competitividad que hace que se trabaje muchas veces a pérdida. Y mientras esta situación se repite en casi todas las producciones, incluyendo las economías regionales como las frutas en Río Negro, el algodón en el Chaco y la lana en el Sur, el Gobierno se muestra cada día más enfrascado en sí mismo, sin dar respuestas, y sin aplicar políticas que favorezcan la producción", explicó el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas ), Rubén Ferrero.
En Tucumán también existe mucha preocupación por la actual situación. Los directivos de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) invitan a los productores a participar a la asamblea que se realizará el lunes próximo, en la sede de la entidad ruralista, con la presencia de los miembros de la Mesa de Enlace. La idea es que todos los productores apoyen, con compromiso y presencia, los reclamos del campo.
Por lo que sucedió en el sur del país, y ante la falta de comunicación con el Gobierno, el titular de CRA contrastó lo sucedido esta semana cuando los agricultores fueron recibidos por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. "Encontramos predisposición al diálogo, con intención de escuchar propuestas y con el compromiso de mejorar todo lo que atente contra el crecimiento productivo", manifestó Ferrero.